EProject Factory

EPF-logoComo los antiguos artesanos, la programación es más un oficio que un trabajo. Es un oficio creativo y complejo. Mi actividad como freelance, es multidisciplinar en cuanto que abarca tanto labores comerciales y de consultoría informática, como de diseño web, diseño gráfico, análisis de base de datos, programación, y marketing online. Dicha actividad se sitúa en el ámbito de la programación de aplicaciones online, llevando la marca de EProject Factory a todos mis servicios como informático desde Rincón de la Victoria, Málaga

Hasta hoy

Creada y reglamentada la marca de EProject Factory en 2005 por el que suscribe, Daniel Calvo, y dado de alta como autónomo por entonces, todos mis proyectos se han desarrollado bajo ésta.

Trabajo actualmente por cuenta propia, contando cuando es necesario con otros compañeros profesionales de confianza en este sector que conozco hace más de 20 años.

La forma de trabajo, dada la naturaleza de mi actividad, me ha permitido casi siempre adoptar la fórmula del teletrabajo, aunque siempre con un contacto contínuo con mis clientes y socios.

Soy Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos (Dejé la carrera al no contemplar entre sus materias aplicaciones clientes servidor orientadas a Internet, que por entonces era incipiente, pero sí se abarcaba ya en el módulo superior de FP). Cuento con un Máster Postgrado de 1000 horas en Programación y Comunicaciones en Internet, y varios cursos de especialización en nuevas tecnologías relacionadas con la programación. El último, realizado en 2013, está acreditado por la Universidad de Valencia, 'Programación de Aplicaciones Android'.

Hoy en día combino la programación online con la música, dando conciertos siempre que se puede y nos dejan... :P

Hubo un tiempo en el que pude ser y estuve dado de alta como autónomo. Ahora facturo a través de cooperativas de facturación para freelances.

Mi CVhttp://www.eprojectfactory.com/cv-dcc.pdf

Sinergias

En la actualidad puedo contar algunos socios comerciales y profesionales especialidados en áreas vinculantes con mi profesión:

  • Infografía. Con la experiencia en diseño y animación 3D de Ángel Ariza: Docente de la empresa de formación galardonada por sus cortos de animación, Animun 3D School.
  • Fotógrafos profesionales (Varios).

 

Línea habitual de trabajo

Con los años uno crea hábitos en la profesión en pos de la eficacia, precaución y satisfación por ambas partes:

  1. Primera reunión de consultoría y estudio de viabilidad de tu proyecto.
  2. Presupuesto. Se perfila el curso de trabajo y el resultado final.
  3. Pago uno del 50% del coste cerrado del proyecto.
  4. Recepción de contenidos por parte EProject Factory y provistos por el cliente. Estos contenidos serán textuales, multimedia (Imágenes, audios y vídeos), más el logo y diseño corporativo si los hubiera. 
  5. Diseño web a partir de bocetos sobre la 'home' o página principal, y selección de uno como punto de partida.
  6. Navegabilidad web y sistema de menús. Se bosqueja el árbol web o estructura, alcanzando ésta un nivel lógico e intuitivo de navegar, con la consiguiente elaboración de menús.
  7. Fase funcional programable, donde nos ponemos ya a trabajar en las tareas de implementación de código y base de datos. Instalación y configuración de componentes, módulos y plugins que doten a tu web de los requisitos encomendados, con la inevitable reprogramación de algunos de estos elementos. Al mismo tiempo se va rediseñando y puliendo el boceto ya seleccionado. Monitorización contínua del trabajo por parte del cliente de forma online.
  8. Optimización web para posicionamiento del site en buscadores, como generación de 'meta-keywords' o 'meta-descritions' página por página, y ultimación de detalles.
  9. Hosting y dominio. Ayuda en la selección de la compañía de hosting, alta y configuración de servicios de éste, en caso de que sea necesario.
  10. Pago dos y último del 50% restante del coste cerrado del proyecto.
  11. Publicación en el servidor del cliente y alta en buscadores. Subida de ficheros al servidor del cliente, migración de la base de datos de nuestro servidor local al contratado por el cliente, y configuración del fichero configuration.php ya en el servidor, y del hosting.
  12. Formación y soporte, o guía de uso del CMS (Content Management System - Joomla por ejemplo) elegido para el proyecto.
El tiempo habitual de desarrollo de casi cualquier proyecto, una vez el contenido textual y multimedia provisto por el ti, el cliente, a mí, EProject Factory, va de una a cuatro semanas dependiendo del proyecto.

 

"Si hay opciones web 'gratuítas', ¿Para qué quiero una de pago?"

Porque con una gratuíta no puedes:

  • Personalizar totalmente el diseño de tu site en base a tu imagen corporativa.
  • Ampliarla con funcionalidades como ecommerce, sistema de suscripciones, sistema de pago por puntos de acceso a secciones, monitorización SEO, herramientas de optimización SEO, componentes específicos para tu sector (Inmobiliarias, portal temático, asociación, tienda virtual, galería virtual, etc.), sistemas organizativos e internos de gestión para tu empresa, etc.
  • Tener un control y privacidad sobre tus usuarios registrados y clientes.
  • Tener un soporte y formación personalizada para automantener tú mismo tu website.
  • Modificar cualquier aspecto relacionado con el site.
  • Evitar los banners y publicidad integrada.


Puede que aún no consideres importante ninguno de los puntos anteriores y debas empezar con una gratuíta.

Tecnologías, lenguajes de programación y otras herramientas web.

Las tecnologías con las que implementamos todos los proyectos tienen licencia GPL. Licencias de Código Abierto para web, como: PHP, MySQL, PostgreSQL, JAVA, Action Script, JavaScript, XML, HTML5, Apache, JOOMLA, WordPress, Drupal, etc.

Muchas de estas tecnologías se interrelacionan, o están embebidas unas en otras, llegando haber muy habitualmente en un mismo proyecto, hasta 5 lenguajes de programación.

 

php2sv8

¿Qué puedo esperar de EProject Factory?

Tu proyecto web será funcional, responsivo (Compatible y visible en todos los dispositivos móviles, tabletas, PC's, diferentes navegadores, plataformas, etc.), y tendrá visibilidad y un estilo propio. Además, tu web deberá ser rompedora, única y continuamente viva.

Si tienes una PYME, eres autónomo, artista, tienes una banda de música, una asociación, una idea, un producto, etc., y mucha ilusión... estoy contigo.

 

Espero haberte sido lo más transparente posible y merecedor de tu confianza.

    Atentamente, Daniel Calvo.

 

Estás en EProject Factory - EProject Factory: Desarrollo Web y Programación de Aplicaciones Online // Email: info@eprojectfactory.com - Tel: +34 620 132 441 - Rincón de la Victoria, Málaga. // Desde 2005 © EProject Factory // IVA no incluido en los precios.