Desarrollo Web

wordpressUn CMS es un Sistema Gestor de Contenido o sistema autoadministrable con el que podrás actualizar tú mismo el contenido de tu web. Podrás publicar tus eventos, subir tus trabajos, permitir presupuestos online, administrar tu tienda virtual, tu inmobiliaria, tu portal, etc.

Una vez se elige el CMS, se empieza por el diseño del site mediante bocetos, alguna plantilla o exactamente como lo quieras tú. Seguidamente pasamos a configurar el CMS con las extensiones que den con la funcionalidad requerica, configurando y maquetando cada una de ellas en cada sección a modo de plugins, módulos o componentes completos. Esto, al tiempo que se adapta el diseño al CMS en cuestión, tal y como se haya dado conformidad.

Finalmente, se subirá al servidor del cliente una vez se abone la segunda mitad del coste total, entregándose la primera parte antes de empezar el desarrollo y diseño de tu web.  

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB

 Un CMS o Content Managemente System es un Sistema Gestor de Contenido. Esto implica un backend o panel de control de acceso restringido para administrar completamente el site, y un frontend o parte pública y visible del web.

joomlaCon Joomla: Hay un mercado de funcionalidades y programas muy buenos y muy extenso. Es al mismo tiempo más flexible para reprogramar que Wordpress, y por tanto se adapta a requisitos más precisos. En la sección Programación para Joomla explicamos mejor este aspecto.En EProject Factory siempre afrontamos la fase de desarrollo con cualquiera de ambos CMS's, Joomla o Wordpress. La elección de uno de estos dos CMS se ha de basar en la complejidad y objetivo del website a desarrollar, aunque con ambos se puede llegar al mismo sitio:

admin-joomla  
  
wordpressCon Wordpress: Obtendremos un resultado visual diferente, pero según qué caso algo menos funcional y completo en su backend que Joomla. Para tipologías del web más extendidas, como Tienda Virtual, o Web de banda de música, por ejemplo, cumple perfectamente sus expectativas.

wordprescp

  

TIPOLOGÍA WEB

Con ambos CMS se podrá implementar o programar todo tipo de aplicaciones online, definiendo su tipología como sigue:

  1. Web-blog: Para trabajadores independientes, artistas, etc.
  2. Web-pyme: Para pequeñas y medianas empresas cuya finalidad es el marketing de su identidad corporativa y servicios.
  3. Intranet-empresarial: Tareas internas de organización, contabilidad, comunicación, trabajo en equipo online, etc., asignación de tareas por supervisores o jefes de equipo, conforman una Intranet Empresarial. Es una oficina virtual en toda regla.
  4. Portal: Revista online. Suele llevar agenda de eventos, noticias, entrevistas, etc. De carácter temático en cuanto a aficiones, partidos políticos, asociaciones, etc.
  5. Comunidad-virtual: Casi igual que un portal pero de carácter más interpersonal, atribuyéndose de características más propias de una red social como Facebook o Twitter.
  6. Web-band: Toda banda de R&R necesita una web donde se puedan oír audios, ver fotos, saber de sus prófimos conciertos, discos, rider, etc.
  7. Web-tienda-virtual: Un comercio hoy en día necesita en cualquier caso un ecommerce o tienda virtual, y si acaba de abrir, mucho más.
  8. Web-inmobiliaria: Una base de datos con las propiedades que vende o alquila una Agencia Inmobiliaria, con un buen buescador interno con filtrado, es primordial, y si llega a más gente mejor.
  9. Web-hostelera: Seguro que tener la puerta de entrada de tu restaurante, con su menú, acceso mediante registro de clientes, y sistema de alertas de pedidos para llevar o recoger, es un importantísimo plus para ti y tus clientes.
  10. Etc, etc, etc: Cualquiera que sea tu idea de proyecto será potenciada en cuanto a repercusión, funcionalidad, comodidad, transparencia e imagen, con nosotros. Con EProject Factory.
 

POSICIONAMIENTO WEB

Después de la fase de desarrollo pasaremos a la fase de posicionamiento y visibilidad en Internet. Una vez completado el desarrollo, se procederá a llevar a cabo la optimización del site para los criterios actuales de posicioamiento de los buscadores, y definir los meta-descryption, meta-keywords, meta-  en cada página del site, lo que definirá y ayudará a posicionar la web en buscadores. 

Justo después de esta tarea y por último, se debería asumir una campaña SEO para posicionar la web en los primeros puestos de los buscadores más importantes.

traffic

*Adwords: Campañas de difusión de tu Banner-link-a-tu-web
*Orgánicos: Posicionamiento en buscadores por monitorización de los bots de los buscadores. Ranking.
*E-mail: Esto es lo que se conoce mal por Spam, que es el envío indiscriminado de tu anuncio a cientos de emails. Una campaña por mail a de ser selecta de un público potencial.
*Links: Importante que se haga referencia de tu web en muchas otras, cuanto más populares mejor.
*Redes Sociales: Esta es la forma de linkado más podereosa pero más efímera.

 

Nota: En las secciones Portfolio y Presupuesto online podrás contrastar algunos de nuestros trabajos, y elaborar tu presupuesto en un momento.

Estás en Servicios - EProject Factory: Desarrollo Web y Programación de Aplicaciones Online // Email: info@eprojectfactory.com - Tel: +34 620 132 441 - Rincón de la Victoria, Málaga. // Desde 2005 © EProject Factory // IVA no incluido en los precios.