Marketing Online

cicloSEO

¿Qué es esto del SEO,  SEM,  SMO o  PPC? Cualquier web sin esto, sencillamente no es visible. 

¿Qué es SEO , SEMSMO o PPC? Son las tácticas en la La Red para alcanzar el objetivo principal de una estrategia de marketing, vender tu producto.

SEO (Search Engine Optimization, o Motor de Optimización en Buscadores)

La principal táctica de posicionamiento en buscadores es ésta.

Y se basa en saber cómo optimizar tu website para que, automáticamente, los buscadores la consideren amigable y digna de mostrala en las primeras posiciones de una búsqueda. Búsqueda ésta que está parametrizada según las palabras que utilice tu visitante para encontrarte.

cicloSEO

En SEO, haremos uso de herramientas especiales y páutas de configuración válidas en la actualidad, ya que los criterios de posicionamiento de los buscadores difieren de un año para otro.

piramide-seo

También se tendrán en cuenta links externos a tu sitio desde otras webs o redes sociales. Hay que hacer un análisis y selección de los Meta Keywords adecuados (Palabras clave que se prevee introducirá el usuario final, y que utilizan los buscadores para listar y posicionar tu site). Estos links externos tendrán el formato de banners.

de tu site para redes sociales, o cualquier portal importante donde admita publicidad realcionada con tu temática. Y un largo etc. de variables a tener en cuenta.

SEM (Search Engine Marketing, o Campaña en Motores de Búsqueda)

Esta es la manera de ser visto pagando a Google, o cualquier otro gran buscador, como Baidu, Bing, Yahoo o AOL.

La idea es que cuando alguien busque tu web, salgas en los primeros resultados independientemente del resto de las tácticas de marketing.

Para aumentar considerablemente las visitas a tu site, recomendamos de cuando en cuando, una camapaña SEM, que automáticamente colocará tu web en primera línea de Google ante los parámetros de búsqueda indicados.

Dependiendo de qué palabras de búsqueda y cuántas se elijan, variará el presupuesto de tu campaña.
 

SEM-VS-SEO

SMO (Social Media Optimization u Optimización en Redes Sociales)

Es la táctica, la manera de vender tus servicios o productos a través de dar vida al contenido de tu web en las redes sociales, como: LinkedIn, Twitter, Twago, Facebook, Google+ o Instagram, entre otras.

social-media-marketing

Aquí es donde hay que poner todo el entusiasmo y pasión por lo que haces.

GOOGLE ANALYTICS

Por último, y como herramienta de monitorización y visibilidad de tu web, está Google Analytics: Con gráficas, etadísticas, tablas, alertas, acceso por intereses, por zonas, IP's, etc.

Esta opción se puede configurar y añadir a tu web para controlar su repercusión en internet desde cualquier parte.

Google-Analytics

PPC (Pay Per Click, o Pago por Click)

A parte de ganar de dinero con tu actividad, con tu día a día, también puedes ganarlo 'pasivamente' permitiendo anuncios de otros, banners, en tu site a través de Google Adsense.

Esto que aumentará tus ingresos, siempre y cuando tu site esté bien posicionado, y por tanto, obtenga muchas visitas al día.
 

google-adsense-revenue-passive-income

  Nota: En la sección Presupuesto online podrás personalizar tu campaña en un momento.

 

Estás en Marketing Online - EProject Factory: Desarrollo Web y Programación de Aplicaciones Online // Email: info@eprojectfactory.com - Tel: +34 620 132 441 - Rincón de la Victoria, Málaga. // Desde 2005 © EProject Factory // IVA no incluido en los precios.